jueves, 24 de noviembre de 2016
EL TEXT
EL TEMA MILITAR
La promulgación de un nuevo texto constitucional marca un hito histórico en lo que se refiere al diseño del Estado boliviano. Asistimos al nacimiento del Estado Plurinacional de Bolivia, hecho que viene a representar una segunda fase constitutiva de la bolivianidad. Uno de los elementos centrales de este emprendimiento es lo que se ha venido a denominar la “descolonización”, término que absolutiza toda la dinámica social, política, económica y cultural tanto de la Sociedad Civil como del Sistema Político. Sin embargo de este principio motor del nuevo régimen –descolonizar la mentalidad de la población boliviana- se observa un tibio ensayo en cuanto se refiere a “descolonizar” la institución militar.
BIENBENIDOS
Con profunda emoción de militar y de patriota, con la firme convicción de Soldado, consciente de la inmensa responsabilidad que significa dirigir y conducir el Alma Mater de nuestro Ejército, y honrado por la confianza que me ha depositado el alto mando militar, asumo con orgullo la dirección de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Córdova”.
Nuestro Ejército Nacional, caracterizado por su histórica identidad, conformado por hombres valientes con alta sensibilidad social, erguido como un cuerpo profesional, organizado y entrenado, afianzado en valores e integrado a la nación; victorioso en el combate y capaz de sortear con éxito graves desafíos y amenazadas; avanza hoy con firmeza en la construcción de una Colombia grande y democrática. Las adversidades y complejidades que en el campo de la seguridad se habían cernido, sobre nuestro destino en las últimas décadas, han empezado a debilitarse gracias a la decidida, abnegada y heroica labor de nuestros hombres.
Las otroras acciones despiadadas y fratricidas de las organizaciones terroristas en los campos y ciudades, vienen siendo sustancialmente desvanecidas a través de continuas y exitosas operaciones militares, permitiendo con ello las recuperación del territorio, y una mayor tranquilidad para nuestros conciudadanos, quienes hoy ven en el soldado, la mano firme y amable del guardián de su seguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario